Saint-Gobain Cristalería S.L.

Saint-Gobain en el mundo:  líder mundial en confort y sostenibilidad

Un líder  atento a las necesidades de las personas y a los retos de la sociedad actual. Saint Gobain  innova constantemente para ofrecer productos y soluciones que mejoran nuestro confort en el día a día y contribuir a la protección de nuestro entorno. Saint-Gobain es un puente de enlace entre los materiales energéticamente eficientes que nos permiten disfrutar hoy de un confort más responsable y las soluciones innovadoras que hacen posible construir un hábitat respetuoso con el entorno que disfrutarán generaciones futuras. Es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y, con 350 años de historia, es la compañía más antigua del CAC 40 y uno de los de mayor solera del tejido empresarial mundial. Presente en 68 países y con 180.000 empleados, en 2018 Saint-Gobain alcanzó una facturación de 41.800 millones de euros.

Fundado en Francia en 1665 por encargo de Luis XIV, con motivo de revestir de espejos el llamado “salón de los espejos” del Palacio de Versalles, hoy Saint-Gobain es una de la 100 compañías más innovadoras del mundo. 1 de cada 4 productos que hoy comercializa no existía cinco años atrás.Desde su sede en Paris, Saint-Gobain implanta su estrategia hacia el confort y la sostenibilidad en todo el mundo, a través de una organización regional multi-país representada por  grandes Regiones consolidadas (América del Norte y América del Sur, Sur de Europa, Oriente Medio y África, Norte de Europa y Asia Pacífico).

En la factoría de Avilés se llevan a cabo dos actividades principalmente, la fabricación de vidrio plano y la fabricación de parabrisas ( material de alta prestación). En cuanto al vidrio plano Saint Gobain es nº1 en Europa y nº2 en el mundo presente en 34 países con cerca de 34.000 empleados. En cuanto a la fabricación de materiales de alta prestación Saint Gobain es nº1 en el mundo presente en 36 países con 28.000empleados. Además de las actividades antes mencionadas, el área fabril de Aviles cuenta con un centro de I+D+i para dar soporte a los proyectos de innovación cada vez más exigentes. La fabricación de vidrio plano, con más de 250.000 toneladas de vidrio fundido al año permite a su vez la fabricación de vidrio laminado, vidrios con capa y espejos.


Fotografías

Contacto

Avenida de Lugo, 112 • 33401 Avilés ( ASTURIAS)

www.saint-gobain.com • www.climalit.es

Teléfono: 985 127 000